Formas y texturas de la tierra, costillas ensangrentadas, hebras que la naturaleza teje, encajes con pedrería con que la parra cubre las paredes, oxidación natural del metal....
Jugar con la luz y el agua, las manchas de luz que los pintores impresionistas utilizan con tanta habilidad. El agua distorsiona la luz en su reflejo, lo que produce una sensación extraña, como si uno dejara de mirar fijamente para abstraerse y dejar volar la imaginación.
Desde el suelo, desde la perspectiva de los que se sienten pequeños, desde donde unos se apoyan para subir sobre otros, desde donde todos surgimos y desde donde todos al final llegamos.
Siempre soñé con volar, ampliar el horizonte aun más, envolverme de aire y de azul y blanco por los cuatro costados. Para muestra del cielo de mis sueños estos "cachitos".
Quizás los dioses nos quieren hacer pequeños, personajes de miniatura, para creer que dominan el mundo. Quizás se hicieron moradas en lo mas alto para que siempre nos sintamos inferiores. Quizas los dioses no son sino hombres pretenciosos que, llenos de ambición, retocan el mundo con su photoshop especial para llenar sus bolsillos y su orgullo.
Desde el interior... algunos tienen viejas ventanas y puertas con rejas enmohecidas y oxidadas por las que mirar los momentos pasados que no volverán, pero preferí salir a vivir el presente, y a confiar en el futuro...y gane la amistad de una sonrisa.